El Barcelona ha llegado a un acuerdo para fichar al prometedor talento japonés Hiroki Abe, del Kashima Antlers, dijo el viernes el club de la liga local.
El delantero de 20 años, nombrado el mejor jugador joven de la liga japonesa en 2018, se someterá a un examen médico con el equipo catalán y se uniría a la plantilla “B” del equipo.
Los detalles financieros no se dieron a conocer, pero reportes previos indicaron que el Barça pagaría alrededor de 2 millones de euros (2,25 millones de dólares) por Abe, que debutó como internacional absoluto en la Copa América y participó en los tres partidos de su selección.
“Fue una decisión difícil dejar el Kashima a mitad de temporada, pero decidí tomar la decisión porque quiero afrontar este nuevo reto en el Barcelona”, dijo el futbolista en un comunicado según lo citó la agencia de noticias Kyodo.
El viernes fue un día movido para el Barcelona en cuanto a transferencias, ya que también anunció la contratación del delantero francés Antoine Griezmann en un acuerdo de cinco años por 120 millones de euros (135 millones de dólares) tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid.
DJOR