Ante el anuncio del Gobierno de EU de una disminución de 28% en la detención de migrantes de junio a mayo de este año y que representan 40 mil migrantes menos intentando pasar la frontera México-Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard expresó que la razón es porque ya no se puede pasar tan fácilmente por territorio nacional.

Además, dijo, luego de participar en la instalación del consejo de la Comisión de Diplomacia Turística, que la Fiscalía General de la República ha tomado medidas muy eficaces contra los traficantes de personas.

Esta disminución reportada por el gobierno estadounidense el pasado miércoles, se dio a 12 días de cumplirse el plazo marcado de 45 días establecido en el acuerdo migratorio entre ambos países que obligó a México a endurecer su política migratoria ante el amago de imponer aranceles a todas las importaciones hacia Estados Unidos.

 

FRASE

“A México le está yendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando en que no han estado comprando los productos agrícolas a nuestros grandes agricultores que dijeron que harían. ¡Esperemos que empiecen pronto!”
Donald Trump
Presidente de EU