En dos acciones diferentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, rescató a 34 personas de procedencia extranjera y detuvo a Jesús “N”, Irvin “N” y Onésimo “N” por el presunto delito de extorsión en agravio de un grupo de migrantes.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que elementos de la Policía Especializada rescataron a nueve migrantes (siete cubanos y dos salvadoreños) que fueron abandonados por traficantes que los estaban guiando, en la Novena Sur y calle Andrés Ontiveros, de la colonia Caminera en Tuxtla Gutiérrez.
En una segunda acción, la misma corporación policiaca detuvo en flagrancia a tres personas cuando robaban y extorsionaban a extranjeros en el municipio de Ocozocoautla.
Esta detención se registró en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, donde los agentes policiacos localizaron a 25 migrantes (seis de nacionalidad hondureña y 19 de nacionalidad cubana), víctimas de extorsión y robo.
Los detenidos se identificaron como Jesús “N”, de 32 años de edad; Irvin “N”, de 28 años, ambos originarios de Ocozocoautla, y Onésimo “N”, de 47 años, originario de la Ciudad de México, a quienes se les aseguró dos vehículos.
Los 34 extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria “El Cupapé” en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
jhs