El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que con transparencia, corresponsabilidad y voluntad se impulsa el desarrollo en el campo.
Al inaugurar junto con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Primer Encuentro Nacional de Pequeños y Medianos Productores de Carne y Leche, el mandatario estatal dijo que la entidad reúne a productores de todo el país para que compartan experiencias.
Explicó que en este encuentro se busca que propongan modelos que hagan al campo más productivo y rentable y reiteró su compromiso para seguir invirtiendo en insumos y tecnología que fortalezcan este sector.
Al destacar que la entidad duranguense es de las principales productoras de carne, y en La Laguna se encuentra la cuenca lechera más importante del país,el gobernador reconoció la iniciativa de diputados federales y senadores para atender las problemáticas y necesidades del campo con proyectos y nuevas políticas ganaderas.
Por su parte, el titular de la Sader, Villalobos Arámbula destacó que este tipo de encuentros con productores nacionales son para compartir puntos de vista para el futuro de la agricultura mexicana, que con valor agregado a los alimentos y mejoramiento de genética, el campo de cada una de sus entidades avanza.
“Vamos a apoyar a Durango”, aseguró el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Senado de la República, quien consideró que con la unión de fuerzas a favor de la ganadería y la agricultura, el campo logrará ser la locomotora del crecimiento nacional.
MGL