La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos dio a conocer en días pasados que todos los extranjeros que violen la ley de migración pueden ser arrestados y detenidos.
Asimismo quienes tengan una orden de deportación final en su contra, “serán deportados de EU.
El vocero de ICE, Matthew Bourke, señaló que se priorizará el arresto y deportación de extranjeros presentes de manera ilegal en el país y que representen una amenaza para la seguridad nacional, pública y fronteriza.
Debido a ello, las familias que de forma reciente llegaran a suelo estadounidense se vuelven un blanco de las redadas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
El jueves, el periódico The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos prepara una operación para arrestar y deportar a miles de inmigrantes en todo el país a cargo de agentes del ICE, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, la cual iniciará el domingo próximo.
El diario estadounidense, que citó fuentes de seguridad nacional, señaló que las redadas a nivel nacional y cuyos detalles finales permanecen en proceso, se llevarían a cabo en 10 de las principales ciudades del país.
Adelantó que las redadas están dirigidas en principio hacia unos dos mil inmigrantes que tienen orden de deportación, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.
Con información de Univisión y Notimex
fahl