El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que aún no están fuera de la corporación, pero si han sido suspendidos de sus labores, los dos policías que la semana pasada fueron acusados de violar a una joven de 27 años dentro de un hotel ubicado en calles de la
alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados implicados son Genaro López de 27 años de edad, quien tiene el número de placa 931161 y conduce una autopatrulla MX044J1 mientras que David Guerra, de 35 años, cuenta con la placa 850206.
En una entrevista, el jefe policiaco dijo que por tal acción, ambos elementos policiacos permanecen en el Ministerio Público y se les va a vincular a proceso porque hubo flagrancia y existe una denuncia.
Explicó que el hecho de que aún no estén dados de baja de la corporación obedece a que debe haber un proceso en la Comisión de Honor y Justicia de la SSC, para proceder.
En este sentido se deberá procurar que la baja sea definitiva y no haya amparos “ni ese tipo de cosas”.
Cuestionado en torno al tiempo en que se obtendría ese veredicto, el funcionario local se limitó a decir que “la investigación debe ser muy rápida y entonces Honor y Justicia también debe ser muy rápida”
De acuerdo con las indagatorias, Genaro López y David Guerra amenazaron y obligaron a una mujer a tener relaciones sexuales dentro del hotel “Pensilvania” ubicado en la calle Ignacio Mariscal 101,
colonia Tabacalera.
La violación ocurrió el pasado 10 de Julio a las 16:51 horas y fue denunciada por la afectada ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ.
Inicialmente ambos sujetos fueron detenidos por los hechos, pero horas después se les dejó en libertad al no acreditar la flagrancia.
Sin embargo, días después, la Fiscalía aportó más datos de prueba y se solicitó una orden de aprehensión que finalmente fue cumplimentada por policías de investigación.
DAMG