El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso que así como se les pagará más a los médicos especialistas que trabajen en zonas rurales, también se podrían incorporar a este esquema a los maestros del país.

“El especialista que trabaje en zonas rurales ganará más (que en las capitales), y ojalá lo podamos aplicar también a los maestros”, señaló desde el municipio de Buenavista, Michoacán, donde recorrió el hospital rural del IMSS en esa zona.

Luego de recorrer el hospital rural de Buenavista, Michoacán, se comprometió a regularizar la situación laboral de los 80 mil médicos que no tienen plaza, “no será de la noche a la mañana porque va a implicar presupuesto adicional, todos los trabajadores de salud quedarán con base en mi gobierno, ese es mi compromiso”, advirtió.

Reiteró que con el fin de garantizar el abasto y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional, si es necesario se creará una distribuidora que llegue a todos los lugares.

En ese contexto, el gobernador de Michoacán, quien acompañó al primer mandatario al evento, admitió estar listo para firmar el acuerdo que permita mejorar el sistema de salud en su estado y en todo el país.

Y ante las quejas de los maestros por la falta de pagos, se comprometió a hacer un esfuerzo extraordinario y pagar mañana lunes la quincena que les falta a los profesores, “no importa que nos quedemos sin gasolina”, advirtió.

 

PAL