El delantero ecuatoriano Romario Ibarra afirmó que está en ritmo futbolístico, por lo que confía en que se adaptará lo antes posible al Pachuca para así ganarse un sitio en el cuadro titular en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
“Vengo en actividad, sería malo si hubiese estado mucho tiempo parado, pero llego bien luego de una alta competencia como la Copa América (Brasil 2019), lo que me queda es acoplarme a mis compañeros y a lo que el entrenador quiera que haga en la cancha”, subrayó.
Ibarra manifestó que todavía no está en su mejor nivel, para lo cual va a trabajar al máximo con el único objetivo de ser un elemento importante para los “Tuzos”.
“No he llegado a mi techo, voy a entrenar muy fuerte para mejorar en lo futbolístico y como persona. Espero afianzarme en México, en el equipo, ganar títulos y hacer un gran año que me permita salir al futbol de Europa”, declaró al canal del cuadro hidalguense.
El artillero destacó la calidad que hay en el plantel en todas las posiciones, lo cual hace complicada la lucha por un sitio en el 11 titular y por consiguiente eleva el nivel competitivo.
Aceptó que su hermano Renato, quien milita en el América, le comentó que el llegar a la Liga MX fue una decisión acertada.
“Cuando se enteró de la noticia me felicitó, me dijo que era lo mejor que me podía pasar en estos momentos que era llegar al futbol mexicano, porque está en un alto nivel y me iba a ayudar a mejorar. Esperamos con ansias la fecha siete que es el partido con América, ya pensamos en la apuesta y a ver quién gana ese juego”, sentenció.
El cuadro que dirige el argentino Martín Palermo hará su presentación en el Apertura 2019 de la Liga MX el sábado 20 de julio cuando reciban a León en el estadio Hidalgo.
Además de Ibarra, se incorporaron al cuadro de la “Bella Airosa” el defensa Gustavo Cabral, el delantero el colombiano Jonathan Copete, el portero argentino Rodrigo Rey y el mediocampista Luis Gerardo Chávez.
CS