Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, 1 de cada 10 niños no cuenta con vacunas como el tétanos, la difteria y el sarampión.

 

A nivel mundial, desde 2010, la cobertura de vacunación con tres dosis de difteria, tétanos y tos ferina (DTP3) y una dosis de la vacuna contra el sarampión se ha estancado en alrededor del 86%.

 

«Las vacunas son una de nuestras herramientas más importantes para prevenir los brotes y mantener el mundo seguro», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

 

«Si bien la mayoría de los niños de hoy están siendo vacunados, demasiados se quedan atrás. Inaceptable, a menudo son los que corren más riesgo, los más pobres, los más marginados, los afectados por conflictos o forzados a abandonar sus hogares, quienes son extrañados de forma persistente» agregó.

 

La mayoría de los niños no vacunados viven en los países más pobres y se encuentran en forma desproporcionada en los estados frágiles o afectados por conflictos

 

DAMG