FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La fuerza de la militancia se inclina por la mejor opción, la que antepone la unidad a la división y la lealtad frente al pragmatismo  

La fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a 20 días de iniciada la campaña, y previo al debate que se celebrará este miércoles, ocupa el primer lugar e, incluso, tomó una importante ventaja de 21 puntos en las preferencias de la militancia, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por un influyente diario de circulación nacional.

La fuerza de la militancia, como la llama Moreno Cárdenas, ha impulsado al Gobernador con licencia de Campeche y a Viggiano Austria, a tal grado que, según la muestra, su fórmula arrasa entre los militantes del PRI que votarán el próximo 11 de agosto: 48 por ciento para el primer lugar, contra 27 por ciento que tiene el segundo, es el resumen de la encuesta realizada por el medio informativo.

Los resultados son contundentes, y no son casualidad. La ventaja que llevan Moreno Cárdenas y Viggiano Austria en las preferencias, es resultado de una combinación de buen trabajo político con todos los sectores del partido y, sobre todo, de una campaña hecha con la militancia, por la militancia y para la militancia.

Es claro que la fuerza de la militancia se ha inclinado por la mejor opción, han elegido la unidad sobre la división, y la lealtad al partido sobre el pragmatismo. Asimismo, los militantes han elegido iniciar una nueva historia, que permita al PRI reencontrarse con la sociedad y volver a la senda del éxito.

Los números no mienten. Sólo hay una fórmula para el éxito, ésta es la que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes, de acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta publicada este día, han tocado el corazón del PRI.

Las cifras, que marcan una amplia ventaja sobre sus más cercanos contrincantes, demuestran que la militancia vibra al ritmo de la campaña de Alito y Carolina.

 

TFA