Foto: @cmendozadavis/ Twitter Alejandra Orozco quedó en el puesto 18, con 281.35 puntos, en el penúltimo lugar de la lista de semifinalistas, la cual completó la australiana Laura Hingston, con 281.10  

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quedaron hoy eliminadas en la final de la prueba de plataforma de 10 metros, de los Campeonatos Mundiales de Natación que se disputan en la ciudad coreana de Gwangju.

 

Agúndez García, afectada por el estado de salud de su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, tuvo una jornada muy complicada, porque en varios de sus clavados se le complicó realizar las buenas entradas que hace en el agua y por ello tuvo bajas calificaciones.

 

Por tal razón quedó eliminada desde la primera ronda preliminar, en la que ocupó la plaza 32, de 38 participantes, al tener una puntuación de 219.45 puntos.

 

En esa etapa de la competencia, Alejandra Orozco quedó en el puesto 18, con 281.35 puntos, en el penúltimo lugar de la lista de semifinalistas, la cual completó la australiana Laura Hingston, con 281.10.

 

La ganadora de la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, junto a Paola Espinosa, se entregó en la segunda ronda preliminar, pero se quedó a un escalón de calificar a la final y de obtener la plaza olímpica para Tokio 2020.

 

Quien nació en Zapopan, Jalisco, hace 22 años, sumó 303.90 puntos para el puesto 13; en tanto que la estadounidense Amelia Magaña, quien ocupó el lugar 12 y último en la relación de finalistas, registró 308.50.

 

DJOR