El Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una felicitación a entrenadores y familiares que apoyan a los atletas, dado que el Gobierno no proporciona todo lo que requiere, durante el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú.
“Hay veces que ustedes no reciben todo el apoyo que merecen de parte del gobierno, y el respaldo, y el apoyo principal lo obtienen de la familia. Por eso, agradecer mucho a los familiares de ustedes por apoyarles, no ahora, sino desde que empezaron a la práctica del deporte”, expresó en la ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional.
En tanto, de los entrenadores resaltó que son quienes también juegan un papel importante para que se entreguen resultados.
Refirió que en su administración se dará impulso al deporte tanto en lo social como en el de alto rendimiento, pues es prioridad para la prevención de enfermedades.
Auguró que esta delegación mexicana tendrá buenos resultados, pues en cualquier competencia internacional se encarna el orgullo nacional, aunado a que como en toda transformación, la cuarta transformación también tendrá una repercusión en las artes y el deporte.
“Y yo creo que por eso nos va a ir muy bien, repito, en estos Juegos Panamericanos, están ustedes preparados.
“Yo les espero para que cuando regresen nos volvamos a encontrar y hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien del deporte y por el bien de México”, expresó en el discurso emitido tras el abanderamiento.
LEG