La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participó en las investigaciones que derivaron en la detención de tres elementos de la Policía Militar, durante la liberación de un menor secuestrado en Huehuetoca, Estado de México.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, las fuerzas armadas precisaron que desde el inicio, se coadyuvó con las autoridades de la Fiscalía General y de los estados de Guerrero y de México, con el propósito de identificar y capturar al personal militar presuntamente involucrado.
La Sedena aseguró que continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades correspondientes, y que aportará los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados.
Aclaró que bajo ninguna circunstancia, la Sedena tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten contra los ciudadanos.
Tampoco fallará al compromiso adquirido con el pueblo de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México, concluyó.
jhs