La aparición de una medusa gigante sorprendió a biólogos que se encontraban en la costa de Cornualles, Reino Unido.
La bióloga Lizzie Daly buceaba cerca de la costa, como parte de su campaña “Wild Ocean Week“, para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro líder en la protección de los ecosistemas marinos en el país, Marine Conservation Society.
“Qué experiencia inolvidable. Lo sé, las medusas de barril son realmente grandes en tamaño, ¡pero nunca antes había visto algo así!”, expresó Lizzie en redes sociales.
La bióloga contó que habían visto medusas de menor tamaño en un arrecife cercano a la zona, justo cuando apareció de la oscuridad “esta enorme y hermosa medusa. Simplemente miré dos veces y pregunté si en realidad tiene un metro y medio de largo”.
Cabe mencionar que las medusas más grandes habitan en las aguas costeras británicas, además se desplazan a través del Océano Atlántico en busca de las cálidas aguas costeras en el oeste.
“Comencé Wild Ocean Week con la intención de inspirar a un público más amplio acerca de la maravillosa naturaleza en nuestra puerta”, comentó en Instagram.
En el video lo compartió en las historias de su cuenta de Instagram, se ve al animal a la distancia y cómo la bióloga y el camarógrafo Dann Abbott le dan alcance para tomar las imágenes.
Daly afirmó que luego de que se dio a conocer el suceso, ha sido entrevistada por diversos medios y redes, como BBC, CNN, Vice, Sky, Fox News, The Independent, Washington Post, entre otros.
“Quería mostrarle a la gente que realmente puedes ver algunas cosas fenomenales aquí en el Reino Unido y deberíamos estar celebrando, protegiéndolo, inspirado por ello”, agregó.
Con información de MVS
fahl