La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que en el caso de los tres presuntos secuestradores detenidos en el Estado de México no pertenecen a la Guarida Nacional.
Indicó que se realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la Guardia y no se localizó registro alguno con los nombres señalados. “Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene”.
En una acción conjunta, Agentes de la Policía de Investigación de la @FiscaliaEdomex y de @FGEGuerrero, liberaron a un adolescente de 14 años de edad que se encontraba privado de la libertad en #Huehuetoca y detuvieron a cuatro personas. pic.twitter.com/4Qd5AwzboR
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) July 16, 2019
Subrayó que la Guardia es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad.
Así como eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia.
“La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos”, detalló la dependencia.
fahl