Con el América como Campeón de Campeones y Cruz Azul como Campeón de la Supercopa MX dio inicio en forma oficial una nueva temporada del futbol mexicano que a partir del viernes comenzará el Apertura 2019, donde sin dudas las rivalidades deportivas le darán un sabor muy especial.
Los resultados de de los juegos en el estadio del Galaxy ayudan al fortalecimiento de rivalidades deportivas, que bien entendidas son positivas y es precisamente lo que los medios y la familia del futbol deben de entender e incrementar.
En el próximo torneo sin duda hay cuatro favoritos y ustedes colóquelos como prefiera pero América, Tigres, Cruz Azul y Rayados son candidatos. Equipos con un poder y una continuidad en sus líneas que los hacen diferentes.
Después vienen conjuntos que pueden dar batalla si se enchufan en una colectividad que les permita competir. Ahí están León, Pachuca, Toluca y Xolos. Dejando como incógnitas a Pumas, Necaxa, Chivas, Atlas, Atlético San Luis y Ciudad Juarez.
Pero al inicio de esta columna hablamos de las rivalidades, donde los equipos del Norte están en una lucha muy importante en todos los aspectos y sus aficionados están eternamente compitiendo, esperando que los resultados le den forma a sus alegrías.
América y Cruz Azul en la capital toma mucha fuerza y cada día le suman un ingrediente más. Pumas tratara de volver y ganar a las Águilas es una asignatura muy importante.
En Jalisco: Chivas y Atlas, con su pelea por no estar abajo en la tabla de puntuación y un renacer de sus pobres realidades con nuevas directivas. Al Guadalajara ganarle al América también ayudaría y mucho, con ese nuevo ingrediente llamado Oribe Peralta.
Pero además sume usted una nueva rivalidad que está que arde entre Tigres y América. Ese competencia que cada vez es más importante y fuerte, porque además representa esa lucha, que no entiendo, pero que existe entre la Sultana del Norte y la Capital de la República.
Por su calidad futbolística cada vez se encuentran más seguido en finales, los técnicos Ferreti y Herrera le ponen pimienta al duelo; que decir de sus arqueros. Bueno la rivalidad se notó hasta en el Balón de Oro.
Esta luchas particulares son muy importantes, el aficionado se alimenta de ellas, busca en el calendario las fechas de juegos que son diferentes para ellos y sueñan con victorias.
Ojalá perduren por años, pero por favor, solo en el ámbito deportivo, sin problemas fuera de la cancha, sin broncas, sin tonterías que empañan lo hermoso del deporte.
Mucha suerte a la afición, a los equipos, a sus directivos, por supuesto a los árbitros con un VAR esperamos mucho más sólido, pero sobre todo a los futbolistas, que son los actores principales de este fabuloso juego que es el futbol.
Campeón será solo uno, ganar cada vez es más difícil. Que lo logré quién mejor juegue. Este año tendremos además el torneo de Copa, la Concachampions, el campeón de campeones con la MLS y un nuevo torneo con el futbol de los Estados Unidos, el menú está servido, que venga el futbol señoras y señores.