La aerolínea Aeroméxico buscará el pago de indemnizaciones del fabricante estadounidense Boeing, luego de la suspensión de vuelos con equipos 737-MAX 8, mismos que desde el 13 de marzo pasado han dejado de operar tras el accidente registrado en Etiopía.
“La compañía tiene la intención de buscar indemnizaciones por las consecuencias financieras derivadas de tales eventos y potencialmente otras compensaciones. (Aeroméxico) informará al mercado cuando lo considere apropiado, respecto del impacto y la expectativa de acciones restitutorias a su alcance”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Detalló que Aeroméxico tiene a seis equipos de la empresa Boeing, los cuales se mantendrán en tierra hasta nuevo aviso, pues su regreso al vuelo aún permanece incierto.
Aeroméxico refirió que debido a la falta de operatividad de los aviones Boeing, su oferta de asientos registró una disminución de 2.2% y una caída de 17.9% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), esto durante el segundo semestre del año.
En su reporte financiero, Aeroméxico informó que sus ingresos durante el primer semestre, se ubicaron en 16 mil 835 millones de pesos, lo que reflejó una contracción de 2.6% respecto al mismo periodo del año anterior.
LEG