El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se cumplió con la meta de entrega de fertilizantes en Guerrero, una de las entidades con mayor población en desnutrición, resaltó durante la conferencia de prensa de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.
“Antes de que se vayan a enojar los conservadores, es importante decirles que Guerrero es el estado con mayor número de población en pobreza y desnutrición, por eso se decidió invertir alrededor de mil 500 millones de pesos. Esto va a significar más alimentos, más comida para la gente”.
Sobre el tema, el secretario de Agricultura indicó que con la aplicación de este programa piloto se aumentó el número de beneficiarios, pues antes no estaban considerados pequeños productores indígenas, por lo que el padrón final quedó en 233 mil 235 productores.
De esos, 98.5 por ciento ya recibió el vale para el canje del fertilizante, y de ese universo 173 mil 948 productores ya lo han canjeado, por lo que se cumplió con el plazo establecido por el mandatario, que fue el 15 de julio.
Con este apoyo, se aumentará la producción de maíz, frijol y arroz.
Respecto de la entrega de fertilizante que hicieron civiles identificados como “Los amigos”, el secretario refirió que se tuvo conocimiento de hecho pero no se tiene información de que éstos sean parte de la delincuencia organizada, como trascendió.