REYNOSA. La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT) dio a conocer que abrió una investigación para ubicar a los responsables de la muerte de un polícía estatal y heridas en cinco uniformados más, la víspera, durante una balacera ocurrida en esta ciudad.
En redes sociales, la dependencia lamentó y condenó la muerte del policía Alonso Martín en el cumplimiento del deber.
“Honramos a los cinco policías heridos en el mismo hecho. Se han iniciado las investigaciones para ubicar a los responsables”, publicó.
La SSPT lamenta y condena la muerte del Policía Alonso Martín, ocurrida esta noche en #Reynosa en el cumplimiento del deber. Honramos a los cinco policías heridos en el mismo hecho. Se han iniciado las investigaciones para ubicar a los responsables #Tamaulipas
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) 17 de julio de 2019
Igualmente, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca lamentó lo sucedido “Expreso mis condolencias a la familia y amigos del policía estatal acaecido en Reynosa y deseo pronta recuperación a los 4 oficiales que resultaron heridos en el mismo hecho condenable”.
Expreso mis condolencias a la familia y amigos del policía estatal acaecido en Reynosa y deseo pronta recuperación a los 4 oficiales que resultaron heridos en el mismo hecho condenable. Mi solidaridad con la familia y los elementos de la @SSP_GobTam pic.twitter.com/c8Mm0CcQGr
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 17 de julio de 2019
Un enfrentamiento de delincuentes contra policías dejó como resultado un agente de la Policía Estatal muerto y cinco más heridos.
Los policías, a bordo de la patrulla 1076 fueron agredidos por los pistoleros, quienes les respondieron a balazos cuando les pidieron que se detuvieran.
Un policía estatal muerto y dos lesionados tras enfrentamiento en #Reynosa.
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Estatal de Tamaulipas, a las 19:00 horas una agresión armada desde un convoy desató una persecución y posteriormente el ataque. pic.twitter.com/oyjraLM25A
— Azucena Uresti (@azucenau) 17 de julio de 2019
Posteriormente se inició una persecución de los agresores por varias colonias como la Vista Hermosa y La Cima, por el bulevar Hidalgo y terminó en la avenida Mozart, de acuerdo a medios de comunicación locales.
JMSJ