Por: Diana Benítez y Jorge X. López

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que fue detenido el presunto homicida del abogado Pablo González Kúsulas, de 28 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio pasado en la colonia Nápoles.

La captura del implicado se realizó el domingo en la alcaldía Álvaro Obregón, después de que la Policía de Investigación analizara vídeos de cámaras de seguridad. En dichas grabaciones se observa a la víctima abordar un taxi al salir del bar Palmas Karaoke.

Al ser detenido, el presunto homicida viajaba en el mismo taxi que se utilizó el día del crimen; al revisar el vehículo, se encontraron dosis de diversas drogas y frascos de gotas con solución oftálmica.

De acuerdo a los informes, el imputado se dedicaba al robo de usuarios de taxi que salían de bares y, una vez en la unidad, les invitaba a tomar agua, previamente adulterada con gotas para los ojos, lo cual les provocaba sueño.

Además de este sujeto, también se detuvo a un segundo implicado, el cuál utilizó una de las tarjetas bancarias de González Kúsulas.

 

Caso Aideé

Por otra parte, la procuradora Ernestina Godoy Ramos informó que sostendría una reunión con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente para recopilar más datos sobre el caso de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, quien murió el 29 de abril pasado en un aula, debido a, presuntamente, una bala perdida.

“Tengo una reunión muy importante con personal del CCH y espero que nos den el último dato que estamos buscando”, señaló la funcionaria.

LEG