Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuó cambios en varias de sus áreas adscritas a la dependencia y tomó protesta a funcionarios públicos nombrados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los cambios ocurren a siete meses que inició la gestión de la dependencia, en el caso del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, quedó al frente José Ángel Ávila Pérez, ex secretario de Gobierno de la capital, quien ocupa el lugar de Francisco Garduño designado el 14 de junio como titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En tanto Víctor Hugo Enríquez García, fue nombrado encargado de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la cual se encontraba acéfala desde febrero.
Mientras que Leonel Cota Montaño, fue designado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en sustitución de Franco Fabbri, quien funge como coordinador de Administración y Finanza del Secretariado Ejecutivo.
Bertha Alcalde Luján, fue nombrada Secretaria Ejecutiva Adjunta del mismo organismo, quienes coadyuvarán en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados.
En tanto, Eduardo Bonilla Magaña fue elegido como director del Registro Público Vehícular, con la encomienda de transformarse en un organismo transparente y eficaz para coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva que se realiza a través de vehículos irregulares.
El secretario tomó también protesta al comandante de la Guardia Nacional (GN), general Luis Rodríguez Bucio, y como integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Comisaría General de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; Contralmirante de Infantería de Marina DEM Gabriel García Chávez, y General de Brigada DEM Mayor Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, así como Coordinador de Administración y Finanzas, Lic. Franco Fabbri Vázquez.
Los funcionarios fueron encomendados a conducirse con la mayor transparencia y complir sus funciones con apego a la Constitución.
leg