Foto: Archivo 24 Horas Se otorgó un plazo de 48 horas para que el juez de control aclare su informe sobre la situación de Canales  

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Ernesto Canales Santos, ex fiscal anticorrupción de Nuevo León, contra la orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta.

 

Canales Santos cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado 24 de junio, por su probable participación en el delito de administración fraudulenta, previsto y sancionado en los artículos 230 fracción V y 234 párrafo primero, del Código Penal Vigente en la Ciudad de México, en agravio de Paula Cusi, viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

 

En su resolución, el impartidor de justicia señala que el juez de control que emitió la orden de aprehensión omitió precisar la naturaleza, modalidades y características del delito que se imputa a la parte quejosa, así como el monto de la reparación del daño, y si existe la posibilidad de que el ex fiscal anticorrupción se sustraiga de la acción de la justicia.

 

Ante ello, se otorgó un plazo de 48 horas para que el juez de control aclare su informe.

 

El ex fiscal anticorrupción de aquella entidad fue señalado por un supuesto fraude de seis millones de dólares contra Paula Cusi cuando era su abogado.

 

Ello, porque Cusi cedió sus derechos de heredar a Emilio Azcárraga Jean, quien presuntamente la compensaría con dicha cantidad.

 

CS