Luego de la polémica que se suscitó cuando la NFL canceló el partido entre Chiefs y Rams que se desarrollaría en el Estadio Azteca el 19 de noviembre del año pasado, ahora su oficina en México se encargó de prevenir cualquier incidente y en voz de su director general, Arturo Olivé, confirmó que todo estará listo para el juego que se llevará a cabo. También aseguró que la gente de la NFL no está preocupada por las medidas de austeridad que el Gobierno Federal ha implementado.

Después de la visita que hubo ayer por parte de los visores de la NFL al Estadio Azteca para revisar las condiciones del nuevo césped, Olivé expresó su satisfacción por lo que encontraron. “Está espectacular y esperemos que continúe así. Habrá revisiones periódicas por parte de la NFL”, dijo.

Con esto, ayer se confirmó el partido que sostendrán Chiefs y Chargers el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca, y se anunció que se tendrán dos partidos más, por lo que la llamada mejor Liga del mundo estará con un juego de temporada regular hasta 2021.

Respecto a las medidas de austeridad del Gobierno, Olivé indicó que estos juegos se acordaron en un contrato que firmó la administración anterior, por lo que se respetará lo estipulado. Además, compartió que la NFL no se inquieta, puesto que los fondos para estos encuentros surgirán por parte de la iniciativa privada.

La venta de boletos se efectuará el 6 y 8 de agosto. En la primera fecha comenzará la preventa de las entradas y en la segunda dará inicio la venta al público en general. Los precios abarcan un rango desde los 400 hasta los siete mil 500 pesos.

El Azteca, la única opción

Debido a las medidas que solicita la NFL para otorgar un partido oficial, el único inmueble que puede recibir partidos de esta magnitud es el Coloso de Santa Úrsula, además de que la comunión entre la Ciudad, Televisa y la NFL se ha prestado muy bien para realizarlo.

Cabe recordar que aunado a la calendarización por la Liga MX, se complica pensar en un segundo partido de temporada regular en nuestro país y replicar lo que se hace en Londres, donde la NFL disputa tres juegos oficiales.

Vienen los mejores del Oeste

La temporada pasada tanto Chiefs como Chargers culminaron la fase regular con un récord de 12-4, una marca que les permitió ser los equipos uno y dos de la Conferencia Americana. Llegarán a la Ciudad de México liderados por Patrick Mahomes y Philip Rivers, dos de los mejores quarterbacks de toda la Liga.

Números

5 años acordó la NFL para venir a México con un juego de temporada regular; inició en 2016, pero por la cancelación de hace un año, se prolonga hasta 2021

6,810 yardas acumuló Kansas City en 2018; fue la ofensiva número uno de toda la Liga; San Diego fue la cuarta mejor de la Conferencia A

LEG