El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas amenazas contra el periodista Carlos Jiménez, del diario Contraréplica; ayer, el funcionario ofreció una disculpa pública al agraviado, argumentando que se trató de un malentendido.
“He sido muy claro en mi postura, no tenía la intención de amenazar ni siquiera de dirigir ese mensaje y asumo las consecuencias que deriven de mi error; uno en este cargo debe ser mucho más cuidadoso, así que ofrezco una disculpa a Carlos Jiménez por el mal entendido que se generó”, concluyó.
El fin de semana, mediante su cuenta personal de Twitter, el responsable de la seguridad de la capital envió un mensaje al comunicador que textualmente decía: “Síguete pasando de lanza conmigo. No es juego”.
Ante tal situación, el reportero acudió ante la FGR y afirmó que: “es muy grave que el responsable de velar por la seguridad de los capitalinos se comporte de esa manera, el tiene a su mando 90 mil policías”.
LEG