A partir de la próxima semana, autoridades ambientales y de tránsito en Michoacán sancionarán a quienes no hayan verificado sus vehículos.
El secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna, explicó que el plazo de prórroga que se había establecido para cumplir con el ordenamiento ambiental ya concluyó, por lo que cualquier unidad que contamine y no cuente con los hologramas, será sancionada.
Explicó que las unidades serán sancionadas con base en la terminación de su placa y si contaminan. Una vez detenidas, se solicitará al conductor su tarjeta de circulación y licencia y si se tiene alguna irregularidad, la multa en conjunto podría alcanzar los mil 500 pesos.
Señaló que al momento, los vehículos con placas terminación 5, 6, 7 y 8, ya tienen vencidos sus tiempos para verificar, por lo que son quienes podrían estar en riesgo de ser sancionados.
El resto de las terminaciones cuenta con dos meses más para circular sin problemas, pues su límite concluye en septiembre próximo.
Luna García afirmó que al momento más de 17 mil vehículos en Morelia han acudido a los centros de verificación a cumplir con el trámite, y se espera que una vez que se empiece con los apercibimientos, este número incremente.
LEG