A una década de iniciadas las disputas por el control administrativo de la Cooperativa Cruz Azul, se mantienen los conflictos al interior.
Integrantes de la cooperativa dieron a conocer que esta semana se llevará a cabo un movimiento en el que el expresidente del Consejo de Vigilancia, José Antonio Marín, y el exdirector de Comercialización, Víctor Velázquez, intentarán nombrar como presidente a Víctor Garcés Rojo.
Por lo anterior, más de 300 cooperativistas encabezarán diversas movilizaciones para impedir la postulación de quien fuera director jurídico de Cruz Azul, ya que aseguran que sobre él pesa una investigación sobre posible desfalco a la organización.
El grupo opositor a Garcés Rojo también señaló que, durante su gestión como directivo, se afectó a dos mil 114 cooperativistas; además de que se abrieron carpetas de investigación por la compra a sobreprecio de los terrenos en los que se construyó el edificio corporativo de Cruz Azul y por la ampliación y remodelación del hotel Azul Ixtapa.
Los conflictos entre grupos disidentes y afines a la dirección general continuarán entre lo que los cooperativistas llamaron un “golpe de estado” al querer imponer a Víctor Garcés y en un intento por mover a Billy Álvarez.