El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez no peleará en septiembre y volverá a la actividad a finales de 2019, en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados.

Aunque se esperaba que “Canelo” peleara el 14 de septiembre y estelarizará, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo, se anunció este miércoles que se pospondrá su pelea.

La promotora de Álvarez informó que tomaron la decisión “estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud”.

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el tapatío enfrentará en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin, y se esperaba la decisión pronto.

Pero este día se anunció que la próxima pelea del Canelo no se realizará en las fechas esperadas, pues como monarca mundial el pugilista quiere ofrecer una gran actuación.

La empresa que comanda Óscar de la Hoya recordó que para el Canelo no es ajeno pelear en otras fechas que no sean mayo y septiembre, como lo hizo el año pasado, cuando ganó el cetro supermediano de la AMB en diciembre en Nueva York.

Así, “la próxima pelea de Canelo ahora se llevará a cabo a finales de 2019”, en espera de encontrar al rival que le permita al campeón en tres divisiones ofrecer lo mejor.

Frase

“Como mexicano, es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre. Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en varias categorías de peso, también tengo la responsabilidad de ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Es por eso por lo que Golden Boy y mi equipo han decidido posponer la fecha para hacer lo correcto” Saúl Álvarez

Con información de Agencias

LEG