Foto: Twitter @JdehDaniel La Fiscalía del Estado de Jalisco descartó el robo como móvil de los hechos en el asesinato del procurador de órganos del Centro Médico de Occidente, Ezequiel Martínez Cruz  

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco descartó el robo como móvil de los hechos en el asesinato del procurador de órganos del Centro Médico de Occidente, Ezequiel Martínez Cruz.

 

La dependencia señaló que que por la manera en la que ocurrieron los hechos no hubo la intención del agresor de despojar al médico de sus artículos personales ni del automotor.

 

Detalló que los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Belisario Domínguez y Circunvalación, en la Colonia Belisario Domínguez, en donde un sujeto a pie se acercó hasta el vehículo que conducía Martínez Cruz, de 45 años de edad realizándole varias detonaciones con un arma de fuego.

 

De acuerdo con los primeros indicios el presunto responsable aprovechó el tráfico en la zona y esperó el momento en que el médico redujo lo suficiente la velocidad para acercarse hasta la ventana caminando en contra flujo y disparar; posteriormente huyó en el mismo sentido en que venía caminando.

 

Tanto en el vehículo como en el cuerpo de la víctima se localizaron diferentes objetos de valor, incluidos un reloj, su teléfono celular, su cartera y dinero.

 

La FE cuenta en este momento con diversas líneas de investigación, y se continúan con los trabajos necesarios para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables de este homicidio; se espera que en las próximas horas se cuenten con mayores datos de prueba, los cuales serán informados a la sociedad en su momento.

 

 

fahl