El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo los estudiantes de la entidad que realizarán estudios en el extranjero, les deseó el mejor de los éxitos en esta tarea que emprenden fuera del estado.
Tras entregar apoyos a los jóvenes que harán cursos en el extranjero, en países como Francia, Canadá, Perú, Colombia y Chile, el mandatario estatal los exhortó a realizar un buen papel.
En las oficinas de la Promotora Turística, el Ejecutivo estatal recibió a los 15 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), que participan en el Programa de Movilidad de dicha institución y quienes se hicieron acreedores a becas para realizar cursos de un año y otros de siete y cuatro meses en distintas áreas.
En el encuentro, Astudillo Flores reconoció el esfuerzo de estos estudiantes y les deseó el mejor de los éxitos en esta tarea que emprenden en el extranjero, asimismo les hizo entrega de un apoyo.
Con la presencia del rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, René Galeana Salgado y del director de Vinculación de la institución, Saúl Ríos Sotelo, el gobernador recibió el agradecimiento de alumnos y docentes, quienes se comprometieron a dar su mejor esfuerzo y aprovechar al máximo esta oportunidad.
El rector informó que ocho de los alumnos realizarán su estancia un año en Francia, dos en Canadá, quienes estarán seis meses; mientras que dos a Perú, dos a Colombia y uno a Chile, quienes estarán realizando su intercambio por cuatro meses.
Durante este lapso, los estudiantes fortalecerán sus conocimientos profesionales en las licenciaturas en Turismo, Comercialización de Productos Turísticos e ingenierías en Procesos Alimentarios, Metalmecánica y Logística Internacional.
LEG