La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión contra cinco personas implicadas en delitos de feminicidio, violación, homicidio y abuso de confianza.
Indicó que en una primera acción, policías de Investigación capturaron a un hombre como responsable de la muerte de una mujer encontrada en la habitación de un hotel en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, el 26 de mayo de 2014.
#InformaPGJ Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos sujetos, uno de ellos por su probable participación en un feminicidio, cometido en la alcaldía Venustiano Carranza, y el otro implicado en una violación en Cuajimalpa https://t.co/RKFnmhigMg
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 19 de julio de 2019
Señaló que en otro caso fue detenido otro sujeto en la alcaldía Cuajimalpa, por agredir sexualmente, en octubre de 2018, a su hija menor de edad; en ambos casos, los implicados fueron trasladados a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces de Control para determinar su situación legal.
La dependencia dio a conocer que cumplimentó orden de aprehensión contra un sujeto que huyó a Guanajuato procedente de la Ciudad de México luego de matar a un hombre, a quien agredió con un cuchillo el 27 de noviembre de 2011 en Coyoacán.
#InformaPGJ Se detuvo a dos hombres; uno de ellos por el delito de homicidio calificado, cometido en la alcaldía Coyoacán, y el otro por lesionar a un hombre con un disparo de arma de fuego en la alcaldía GAM https://t.co/rftjB7KXrq
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 19 de julio de 2019
Expouso que un sujeto más fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Dallas, Texas, debido a que la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol alertaron a la Procuraduría del ingreso de este hombre por lesiones con disparo de arma de fuego el 2 de marzo de 2003 en la colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía Gustavo A. Madero.
También reveló que la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre acusado de abuso de confianza, por lo que quedó a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien durante la audiencia le dictó auto de formal prisión.
Refirió que el detenido había contratado en 2000 los servicios de una firma de abogados para realizar un juicio que ganó pero que no pagó por los honorarios.
#InformaPGJ Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza contra un hombre, quien quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Varonil Norte https://t.co/CNuCLzc3Qg
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 19 de julio de 2019
PAL