La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una moción para iniciar un proceso de juicio político o impeachment contra el presidente Donald Trump, quien calificó el proyecto de resolución como “el más ridículo” que ha debido enfrentar.
La cámara baja rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta del congresista demócrata Al Green, quien acusó a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios racistas contra cuatro legisladoras demócratas, a las que pidió “irse del país” a pesar de que son ciudadanas estadounidenses.
El mensaje de Trump iba dirigido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan, recordó el diario USA Today.
Ocasio-Cortez, Pressley y Tlaib son ciudadanas estadounidenses, mientras que Omar emigró a Estados Unidos desde Somalia a los 10 años y obtuvo la naturalización.
Green aseguró que Trump era “incapaz” para ser presidente y de representar los valores estadounidenses de decencia y moralidad, respetabilidad y civismo, honestidad y propiedad, reputación e integridad.
“Trump no es apto para defender los ideales que han hecho grande a Estados Unidos, incapaz de defender la libertad y la justicia para todos”, de acuerdo con el legislador.
Tras darse a conocer el resultado de la votación, Trump señaló en Twitter que la Cámara de Representantes acababa de votar “abrumadoramente” contra el “proyecto más ridículo y lento” que ha tenido que enfrentar.
LEG