El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, anunció el inicio de operaciones de un nuevo vuelo directo entre la capital del estado y la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a través de la aerolínea Viva Aerobus, el cual comenzará en noviembre próximo.
“San Luis Potosí ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional por su aumento en la gama actividades turísticas, promoción y creciente accesibilidad. La llegada de Viva Aerobus, aerolínea con 12 años de experiencia, da un espaldarazo para continuar este camino”, puntualizó el funcionario local.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco, mencionó que “la propuesta de bajo costo de Viva actuará como un catalizador para la llegada de más turistas, contribuyendo en un mayor desarrollo para la región Huasteca mediante la derrama económica que propicia una conectividad fortalecida”.
Y es que a partir del 1 de noviembre próximo, la ciudad de San Luis Potosí contará con una ruta directa a Monterrey, Nuevo León, con dos vuelos a la semana (lunes y viernes) y con ello, anualmente contará con 38 mil asientos a precios que inician desde los 798 pesos en viaje sencillo.
Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, explicó que “esta nueva ruta brinda a los pasajeros del estado una opción de vuelo caracterizada por precios accesibles, un servicio enfocado al cliente y la oportunidad de viajar en los aviones más nuevos de México; además, les permite conectar, vía Monterrey, con más de 30 destinos que ofrecemos desde la Sultana del Norte”.