La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido mil 677 quejas contra diversas aerolíneas, con un monto de sanciones de 7 millones 580 mil 272 pesos, durante lo que va del presente año.
Señaló que las cancelaciones, demora, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos y pérdida o deterioro de equipaje se encuentran entre los principales motivos de reclamación de los usuarios.
La organismo defensor del consumidor refirió que 78% han sido conciliadas del total de quejas recibidas hasta el momento.
Refirió que entre las compañías aéreas se encuentran Aeromexico, Volaris, Interjet, Aerobús y Aeromar.
La Profeco puso a disposición de usuarios los teléfonos del Consumidor -55 68 87 22 y 01 800 4688722- y sus redes sociales oficiales para recibir cualquier queja y denuncia correspondiente.
🔴 ¡Conoce tus derechos al viajar en avión!
Recuerda, la sobreventa es atribuible a la aerolínea y ésta debe de compensarte con lo establecido en la ley.
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— Profeco (@Profeco) 20 de julio de 2019