El equipo de Real Betis Balompié, donde militan los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, se adjudicó el tercer lugar de la Copa Ibérica al derrotar 2-1 al Portimonense.
La cancha del estadio Municipal de Portimao albergó este compromiso del certamen amistoso, que vivió su primera edición y sirvió como pretemporada.
En la semana, los béticos cayeron en tanda de penales durante las semifinales contra Porto; este domingo lucharon por el tercer lugar frente a otro club portugués, que de igual forma perdió desde los 11 pasos, pero ante Getafe.
A los 17 minutos, el juvenil Raúl García aprovechó un rechace del portero japonés Shuichi Gonda para poner las cifras 1-0 a favor de los verdiblancos.
En el segundo lapso, Betis aumentó la diferencia 2-0 a los 51 minutos con un golazo de tiro libre de Joaquín Sánchez justo en el día de su cumpleaños número 38.
El conjunto portugués recortó distancias a los 71 minutos por conducto de Paulinho para el 2-1 definitivo que no evitó la primera victoria del cuadro bético en la pretemporada, pues antes cayó contra Sheffield United y frente a Porto.
Este día contra Portimonense, el mediocampista mexicano Diego Lainez de nuevo se quedó sin participación, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes ya que se encuentra en recuperación de una molestia en el tobillo, precisamente por eso tampoco jugó contra los Dragones.
Lainez Leyva apenas vio minutos contra Sheffield y se prevé que pueda regresar a la actividad la próxima semana cuando Betis dispute dos cotejos amistosos en México contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc (24 de julio) y ante Querétaro en La Corregidora (28 de julio).
Precisamente en territorio mexicano se prevé que Andrés Guardad pueda reportar con Betis, luego de cumplir con su periodo de vacaciones tras conquistar la Copa Oro de la Concacaf.
CS