Personal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis) en Querétaro, denunció autoritarismo, discriminación y acoso laboral por parte de autoridades, luego de que revelaron posibles actos contrarios a la política federal de transparencia.

 

María Elena Razo Hernández, maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 118 de Corregidora, dijo en rueda de prensa que el 29 de abril de 2019 turnaron una carta a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Federal.

 

En la misiva, señalaron que autoridades de la Uemstis llevaba a cabo acciones al parecer poco transparentes como el hecho de cobrar algunos trámites en efectivo y sin el recibo correspondiente a los alumnos.

 

Precisó que los actos intimidatorios tras la carta enviada a la Comisión de Educación de la Cámara alta, que preside Adela Piña Bernal, son en su contra y en la de sus compañeras María Ángela Gómez García y Fabiola Reyes Lugo.

 

“Esa denuncia ciudadana ya ingresó a la Secretaría de la Función Pública el pasado 4 de junio y ahora solicitamos se lleve a cabo una auditoria externa a cada uno de los cinco planteles y a la oficina responsable de la Uemstis en Querétaro”, expresó.

 

PAL