Felipe Asunción Maldonado Gámez, el taxista señalado como presunto asesino del abogado egresado de la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos, Pablo González Kúsulas, fue vinculado a proceso por un juez de control y tendrá que permanecer en prisión cinco meses más.

 

Cabe recordar que González Kúsulas fue asesinado presuntamente por un taxista que le suministró ciclopentolato, una sustancia contenida en las gotas oftálmicas, con la intención de robarle sus pertenencias, luego de que fue abordado al salir del Bar Palmas Karaoke de la colonia Nápoles.

 

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia ordenó cinco meses para la investigación complementaria, ese periodo, el implicado deberá cumplirlo en el Reclusorio Oriente, donde se encuentra recluido.

 

Felipe ha sido señalado como ex convicto y chofer del taxi que abordó la víctima, Pablo González Kúsulas, en Paseo de las Palmas; autoridades indican que fue detectado por las cámaras cuando abandonó el cuerpo del abogado en la colonia Nápoles, la madrugada del 22 de junio.

 

Fue detenido el 14 de julio en cumplimiento a una orden de aprehensión. Es acusado de homicidio calificado.

 

El taxista, quien rentaba el auto para trabajar, estuvo preso en el año 2002 y se le relaciona con varias denuncias.

 

Felipe presuntamente ofreció agua con gotas oftálmicas a Pablo González Kúsulas con el objetivo de que perdiera el conocimiento para robar sus pertenencias.

 

La defensa de la familia de Pablo González Kúsulas, obtuvo videos de cámaras de seguridad donde se observa el punto donde fue abandonado el cuerpo.

 

En la grabación se observa cómo el sábado 22 de junio, a las 4:51 de la madrugada, un taxi blanco modelo sedan con placas de circulación A3320K se estaciona en Avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, una persona –al parecer es Felipe- sale del vehículo, abre la puerta trasera y abandona el cuerpo del abogado sobre la acera.

 

Cabe señalar que Felipe Asunción Maldonado operaba en distintas zonas de bares de la ciudad, y que, presuntamente, drogaba a sus pasajeros con la intención de robarlos, su detención fue posible gracias al seguimiento de cámaras de video vigilancia.

 

El chofer del taxi le habría ofrecido a la víctima una botella de agua, que previamente había sido alterada con el químico ciclopentolato, presente en gotas oftálmicas.

 

Pablo González habría bebido el agua y minutos después perdió la razón, la alta dosis de iclopentolato le habría provocado la muerte al interior del taxi.

 

El taxista habría tomado el celular y la cartera de Pablo y se dirigió a la colonia Ampliación Nápoles, donde abandonaría el cuerpo.

 

También fue detenido José Manuel Olvera Sánchez, quien habría realizado compras en distintos comercios de la ciudad con las tarjetas bancarias de la víctima.

 

DAMG