Luego de que le negaran el amparo a Juan Collado para descongelar sus cuentas, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), aseguró que, Caja Libertad, en su calidad de SOFIPO, no presenta ningún problema o riesgo para los clientes.
David Romero, presidente de Amsofipo, dijo que las operaciones y ahorros de los clientes no presentan ningún problema, gracias a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Destacó que las 39 instituciones que componen al sector, entre las que se incluye Libertad, cumplen de forma rigurosa con las normas establecidas por el Banco de México (Banxico), la CNBV y la Condusef.
Del mismo modo reconoció que estas SOFIPOS, muestran una regulación robusta, por lo que se planea continuar el proceso de crecimiento para bancarizar a aproximadamente 30 millones de mexicanos, para lo no se necesita revivir la propuesta de ley congelada hace algunos años.
“Estamos muy conscientes de que los recursos captados son del público y tomamos muy en serio la administración de estos, por eso las autoridades le dan seguimiento a que cumplamos con toda la regulación, para que los recursos de los mexicanos estén seguros”, concluyó David Romero.
En el caso de Libertad Servicio Financieros, un juez federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute cualquier orden de cateo contra el edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, a pesar que hace unos días Mario di Constanzo ex titular de Condusef, aseguró que las autoridades deben dejar claro que las investigaciones están dirigidas a particulares y no a ninguna empresa o institución.