Antoine Griezmann ya vio sus primeros minutos de acción con el Barcelona en la derrota 2-1 ante Chelsea. Este fue su primer juego de pretemporada y correspondiente a la Rakuten Cup, que se disputó en el Saitama Stadium de Japón.
Sin el argentino Lionel Messi ni el uruguayo Luis Suárez, el cuadro español comenzó sus juegos de pretemporada con Griezmann como el principal atractivo, quien lo intentó los 45 minutos que tuvo acción, aunque sin el éxito esperado.
Fue al minuto 34 cuando un error de Sergio Busquets en la salida permitió a los de Frank Lampard adelantarse en el marcador con disparo de Abraham, para vencer al portero Marc-André ter Stegen.
Barcelona trató de reaccionar con sus jugadores franceses: Griezmann y Ousmane Dembelé, quienes comandaron a un equipo con algunos canteranos que no desentonaron en el equipo, aunque les faltó contundencia.
En el complemento el técnico Ernesto Valverde cambió a sus 11 jugadores y dio entrada a hombres como Rakitic, Rafinha y se dio otro debut, el del holandés Frenkie de Jong, quien tuvo una buena actuación con un equipo mucho mejor que su rival.
Pero el gol fue de los Blues, obra de Barkley desde fuera del área para el 2-0 que prácticamente sentenció el partido ante un rival que había mostrado mejoría respecto a la primera parte.
En los minutos finales apareció Rakitic para poner las cifras definitivas con un disparo fuera del área y así vencer a Kepa Arrizabalaga, un muro en todo el partido y que nada pudo hacer para evitar el gol blaugrana.
Mientras espera que el total de la plantilla esté disponible, Barcelona tendrá su segundo juego de pretemporada el próximo 27 contra el Vissel Kobe, equipo donde militan los ex jugadores culés Andrés Iniesta y David Villa.
Luego de sus compromisos en territorio japonés, Barcelona para preparar la disputa del Trofeo Joan Gamper, el 4 de agosto, ante el Arsenal, ya con la totalidad de la plantilla.
Sigue perdiendo trofeos
Este fue el tercer trofeo consecutivo que se le escapa de las manos al Barcelona. Luego de caer en semifinales e la Champions ante el Liverpool y en la final de Copa del Rey ante el Valencia, ahora el Chelsea le impidió celebrar el primer logro de la actual temporada.
Con información de Agencias
LEG