Agentes de la Policía de Investigación confirmaron la línea de investigación de que Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante universitario de 22 años de edad secuestrado y asesinado por un grupo de sujetos, tenía una deuda de alrededor de 700 mil pesos, toda vez que los pidió prestados a un fideicomiso o sistema de ahorro manejado por una mujer que al momento ha sido identificada como Yuri.
La mujer actualmente es buscada por las autoridades, se encuentra, toda vez que es señalada como la presunta autora intelectual del ilícito.
También hay otra mujer, identificada como Elvia, quien sería cómplice de Yuri, así como otras dos personas que ya han sido identificadas.
Los informantes manifestaron que ya se rastrea el motivo del préstamo y el paradero del dinero, para lo cual ya se solicitó el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Cabe recordar que Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio, luego de abandonar la Universidad del Pedregal, en Coapa; su cuerpo apareció el 9 de junio en un paraje de la alcaldía Xochimilco.
LEG