La Cámara de Comercio estadounidense y organizaciones empresariales sumaron esfuerzos para apoyar la ratificación del T-MEC ante el Congreso de Estados Unidos.
“En nombre de las organizaciones de empresas y de agricultura y cámaras de comercio que se suscriben a lo largo de los Estados Unidos, le escribimos para instar a respaldar” el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El acuerdo “es fundamental para nuestro futuro económico, porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales de Estados Unidos con Canadá y México”, exponen expone en un documento los cámaras empresariales.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos @USChamber hace un llamado a apoyar la ratificación del T-MEC a través de una carta firmada por 600 cámaras de comercio, nacionales y locales, de toda la Unión Americana. https://t.co/Zn3W1v6yxZ
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) July 23, 2019
Argumentan también que más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México y que los fabricantes estadounidenses exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a los vecinos de América del Norte.
Ello en comparación con los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados y los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas estadounidenses.
Además, refirieron que son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses y, de ellas, más de 120 mil venden sus productos y servicios a Canadá y México.
“La aprobación del T-MEC garantizará que los fabricantes, agricultores y proveedores de servicios de Estados Unidos puedan continuar accediendo a los mercados de Canadá y México”.
Y añadieron: “El nuevo pacto garantiza que prácticamente todas las exportaciones estadounidenses ingresarán a estos mercados sin aranceles”.
En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, compartió el documento y refirió: “La Cámara de Comercio de Estados Unidos hace un llamado a apoyar la ratificación del T-MEC a través de una carta firmada por 600 cámaras de comercio, nacionales y locales, de toda la Unión Americana”.
jhs