Un hombre que abusó sexualmente y contagió de VIH a niños y adolescentes, entre ellos, a sus dos hijastras, podría pagar entre ocho y 14 años de prisión en Bogotá, Colombia.
El sujeto estuvo en prisión hace siete años por violentar a sus hijastras, sin embargo, no cumplió su condena y fue puesto en libertad a los dos años de ser encarcelado.
La pareja sentimental del hombre fue quien descubrió videos en el celular del acusado que éste grababa mientras cometía los abusos, por lo que alertó a las autoridades para que lo detuvieran.
Tras la nueva detención, un elemento de la policía de Bogotá comentó que además de violarlas, el sujeto drogaba a sus víctimas previo al ataque y que la sentencia de cadena perpetua se analiza en este tipo de casos en que los implicados caen en reincidencias.
“Este señor ya contaba con antecedentes en el año 2012, de la cual solamente pagó dos años por una agresión sexual del mismo estilo contra sus hijas”, agregó.
“Es una persona que se caracteriza por atentar y vulnerar contra los derechos de esta población, en particular contra niños, niñas y adolescentes”, finalizó.
DJOR