Foto: Especial Con ello, dijo, se busca generar una mayor efectividad y la procuración de justicia en Guerrero  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó 14 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de reforzar el trabajo que realiza el personal de esta dependencia, así como el de fortalecer la seguridad, la investigación, mejorar los tiempos de respuesta.

 

Con ello, dijo, se busca generar una mayor efectividad y la procuración de justicia en Guerrero.

 

En las instalaciones de la FGE, ante agentes ministeriales y peritos, el mandatario estatal reconoció la labor que llevan a cabo la dependencia y su contribución a la disminución de 30% de los homicidios dolosos en la entidad durante el primer semestre de 2019 en comparación al 2018, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).

 

“Es muy importante el resultado de la Fiscalía y el gobernador lo reconoce y viene a convocarles a que cerremos filas para lograr mejores condiciones de paz, de seguridad en torno a sociedad guerrerense”, precisó el gobernador.

 

No obstante, también reconoció que Guerrero es un estado complejo, por lo que se requiere de un trabajo esforzado y entregado para dar mayores resultados a la población en materia de procuración de Justicia.

 

Celebró que los agentes y demás personal de la Fiscalía se sumen a las acciones de capacitación, con lo que se tendrá mejor personal al servicio de los guerrerenses.

 

Explicó que las 14 unidades fueron adquiridas con recursos federales y el objetivo específico es fortalecer las distintas áreas.

 

“Es un trabajo muy complejo el que ustedes realizan, estar dentro de una fiscalía, antes procuraduría, no es un asunto sencillo, es un asunto que demanda mucho, mucho esfuerzo, mucha entrega, mucha imaginación, mucha insistencia, resistencia en su trabajo. Pero sin duda los resultados hoy son otros, hoy la fiscalía da más resultados, sin duda alguna. Si tenemos problemas, eso no lo podemos negar, si han bajado los índices, claro que han bajado”, indicó.

 

En otro tema, Astudillo Flores mencionó que Guerrero cuenta con un Panteón Forense que es modelo en el país para otros estados, a pesar de que en un principio fue criticado.

 

 

 

jhs