Foto: Archivo 24 horas Reiteró que el gobierno federal tiene oportunidad de rectificar, lo cual nadie vería mal  

El gobierno también se equivocó en su política agropecuaria y ahora es necesario devolverle al campo 10 mil millones de pesos que le recortaron en enero pasado, afirmó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

El bloqueo de carreteras ocurrido la semana pasada en la mitad del país, las protestas de productores en diversos estados en demanda de fertilizantes y las marchas campesinas “deberían abrir los ojos al gobierno” y reconocer que van por el camino equivocado, agregó.

Herrera dijo que el gobierno va en sentido contrario a lo señalado en su Plan Nacional de Desarrollo pues los recortes al presupuesto ni rescatan al campo ni fortalecen la autosuficiencia alimentaria.

“Al contrario”, agregó, “el dinero será despilfarrado en proyectos que todos los técnicos y especialistas consideran inviables, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía”.

Reiteró que el gobierno federal tiene oportunidad de rectificar, lo cual nadie vería mal, ya que, si se regresa el presupuesto al campo y cancela sus proyectos faraónicos, “mucha gente se va a sentir aliviada, y no sólo en el campo”.

LEG