Integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se manifiestan afuera del Senado en demanda del respeto de sus derechos laborales y contra algunos puntos de la reforma laboral.
Dicha manifestación se da en el marco del segundo día del Parlamento Abierto en materia de justicia laboral, donde este miércoles abordará el futuro del sindicalismo.
Los casi 200 integrantes que han llegado se encuentran frente a la entrada 3 del Senado por donde ingresan invitados e interesados en asistir al Parlamento Abierto, por lo que el ingreso al recinto es muy lento.
Los inconformes aseguran que vienen a manifestar su apoyo al Congreso del Estado en las mesas que tendrán lugar en la sede del Senado.
Mientras tanto, al interior del Salón de la Comisión Permanente, el cupo se encuentra ya a su máxima capacidad y las personas ingresan en la medida de lo posible conforme pasan por la puerta 3.
Quienes permanecen formados afuera del recinto y quieren ingresar al Senado aseguran que llegaron desde las 8:30 horas sin que puedan entrar todavía al lugar, donde se asegura que ya no hay cupo, por lo que se analiza habilitar un segundo salón.
DJOR