El ex candidato presidencial de Francia, Jean-Luc Mélenchon, reconoció el avance que ha tenido el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ocho meses de gobierno, y que no ha caído en la confrontación que busca Donald Trump, mandatario estadounidense.
“Lo siento firme, tranquilo, eso me impresionó más que todo, porque da un ritmo muy rápido al cambio aquí y su trabajo personal, lo siento fuerte y veo que no le interesa entrar en el juego de la conflictividad del Fondo Monetario Internacional ni con el presidente Donald Trump por los migrantes”, expresó en entrevista con medios de comunicación luego con reunirse de forma privada con el Jefe del Ejecutivo, en Palacio Nacional.
Indicó que parte de su conversación fue la actuación de conservadores y liberales y el concepto de economía moral que visualiza el mandatario, y del cual redactará un libro.
El político francés refirió que el Presidente mexicano ya es un símbolo de las democracias modernas en el mundo.
“Desde su elección en una forma totalmente increíble, no hay caso similar en el mundo que se haga un rechazo de la antigua clase política tan fuere, en una forma positiva, con un proceso electoral, y sin que haya ninguna violencia, es un caso único.
“Me dijo que tenía que ser firme y constante, me da coraje para mi carrera”, agregó el entonces rival electoral de Emmanuel Macron.
Sobre la reunión, el Presidente compartió en su cuenta de Twitter que fue un personaje que siempre mantuvo interés en su movimiento, cuando él seguía en la oposición.
“Conversé con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa. Además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”.
jhs