Foto: Captura de pantalla En un clip, la novia de Florencio, Cheyenne Hoyt, explicó que la familia se disponía a asistir a una cita médica de su hijo de siete meses, cuando ocurrió la agresión  

Autoridades federales de migración rompieron la ventana de un automóvil para sacar y detener a Florencio Millán Vázquez, un mexicano que viajaba junto a su novia y sus hijos en Kansas City, Missouri.

 

En un video difundido en redes sociales se observa a dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), vestidos de civiles, romper con fuerza la ventana lateral del auto en el que Millán transitaba en las calles de dicha ciudad.

 


Posteriormente se percibe al mexicano recostado boca abajo sobre el piso mientras los uniformados lo esposan.

 

En un clip, la novia de Florencio, Cheyenne Hoyt, explicó que la familia se disponía a asistir a una cita médica de su hijo de siete meses, cuando ocurrió la agresión.

 

De acuerdo con autoridades de migración, Millán, reingresó a Estados Unidos de manera ilegal tras ser deportado en 2011, es por esto que un portavoz del ICE, Shawn Neudauer, explicó que sus acciones estuvieron justificadas durante la detención del hombre.

 

“Millan Vázquez no cooperó y se negó a salir de su vehículo o a seguir órdenes emitidas legalmente por ICE y la policía local”, explicó Neudauer; y agregó que tras intentar negociar con Vázquez por al menos 25 minutos, “A los oficiales de ICE no les quedó más remedio que arrestarlo físicamente sacándolo del vehículo”.

 

DJOR