FOTO: REUTERS Rouhani pareció referirse a posibles negociaciones con Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, se retiró el año pasado del histórico acuerdo nuclear internacional de 2015 con Irán  

Irán está listo para participar en negociaciones “justas”, pero no si eso equivale a una rendición, dijo el presidente del país, Hassan Rouhani, el miércoles, sin especificar qué conversaciones tenía en mente.

 

Rouhani pareció referirse a posibles negociaciones con Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, se retiró el año pasado del histórico acuerdo nuclear internacional de 2015 con Irán. Desde entonces, Trump ha asegurado que está dispuesto a celebrar conversaciones con la república islámica.

 

“Mientras tenga la responsabilidad de las labores ejecutivas del país, siempre estaremos listos para negociaciones justas, legales y honestas para solucionar los problemas”, afirmó Rouhani, según su sitio web oficial.

 

“Sin embargo, al mismo tiempo no estamos dispuestos a sentarnos a la mesa de la rendición bajo el nombre de negociaciones”, agregó.

 

TFA