Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), dijo que con la llegada de dos nuevas rutas aéreas a la entidad, habrá un impulso tanto en el turismo como en los viajes de negocios, además de mejorar la conectividad.
El funcionario estatal destacó que con el reciente anuncio de la modernización del Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina, gestionado ante la Federación por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se incrementa la movilidad y la accesibilidad.
Precisó que los visitantes provenientes de alguna de los 53 destinos nacionales y 65 internacionales que ofrece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrán una mayor conectividad con puntos estratégicos del país, como lo es San Luis Potosí.
El titular de Sedeco explicó que, como parte del proyecto, la empresa Aeromar integrará una ruta de la capital de México hacia la Huasteca Potosina, de tarifa asequible al público en general, con el propósito de fomentar la llegada de más turistas, y a su vez, contribuir en un mayor desarrollo económico para la región.
Mientras que Viva Aerobus, incluyó nuevas frecuencias, de la capital potosina hacia la ciudad de Monterrey, principal centro manufacturero y de negocios en el norte del país, con un precio accesible, para facilitar el traslado de pasajeros procedente de cualquiera de los 30 destinos que ofrece la terminal aérea de esa ciudad.
LEG