La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió a la policía que ya no hay pretexto para patrullar las calles y reducir el índice de inseguridad en la Ciudad de México, lo que la población debe notar cada mes.

 

Durante la entrega de 32 patrullas a la alcaldía Magdalena Contreras, la funcionaria llamó a los elementos a poner todo de su parte y estar vigilantes para convertirse en referente de su comunidad.

 

 

“Lo mejor que puede tener cualquier funcionario público, desde la jefa de gobierno hasta el policía, es el reconocimiento de la ciudadanía”, dijo.

 

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, Claudia Sheinbaum adelantó que para la prevención del delito este año se instalarán 14 mil 500 cámaras en toda la ciudad.

 

Reiteró su respaldo a la corporación y dijo que gobierno federal, capitalino y alcaldía “somos un solo equipo y entre todos tenemos que sacar adelante a este territorio”.

 

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de que la población conozca la estrategia para fortalecer la seguridad en la capital del país, para que no solo las autoridades le den seguimiento, sino también la ciudadanía.

 

Ésta tiene que ver con la atención a las causas y por ello, informó, la meta este año es contar con 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), que son centros comunitarios con ciberescuela, actividades culturales, deportivas y capacitación para el empleo.

 

“En la medida de que abramos nuevas puertas, llamo yo la puerta de los derechos, cerramos otras puertas. Cuando la única puerta que se abre para un joven es la delincuencia, las prácticas delictivas e incluso el uso de drogas y el alcohol y no se le abren otras puertas, la única es esa”, expresó.

 

Subrayó que la obligación del gobierno es abrir puertas, por lo que además se inauguró en Gustavo A. Madero el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y se abrirán otros para ofrecer alternativas a los jóvenes que deseen terminar la universidad.

 

Al término de la entrega, la funcionaria remarcó que mes con mes la ciudadanía tiene que percibir una reducción en los índices delictivos.

 

En tanto Jesús Orta explicó que esas 32 patrullas se suman a 19 existentes, con lo que se tendrán 48 para los 19 cuadrantes y dos para los sectores San Jerónimo y Dinamos, con lo que aumentará el estado de fuerza, así como 10 motopatrullas.

 

Orta Martínez instruyó a los elementos de la corporación a hacer un uso responsable y eficiente de las unidades, pues “tenemos el compromiso y la obligación de mayor patrullaje y reducir los índices delictivos”.

gac