Foto: Especial Además, pidió a los conservadores que no lo comparen con Porfirio Díaz, a quien ven como su ídolo  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que mientras se le sigue acusando de intento de reelección, se tienen detenidas las reformas para la revocación de mandato y la consulta popular, durante la conferencia de prensa de hoy.

 

“Envié ya la iniciativa, y los opositores conservadores no han querido aprobar no han querido aprobar la iniciativa, ojalá pronto se lleve a cabo, como también pronto se quiten los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos, que es otra iniciativa detenida en el Congreso, y otra tiene que ver con la modificación al artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas, de plebiscito, de referéndum, todos estos métodos de democracia participativa”.

 

Durante la conferencia, el Jefe del Ejecutivo también refrendó ante el notario número 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, el compromiso de no buscar la reelección y concluir el cargo en 2024.

 

Lo anterior porque se cuestionó la validez de ese compromiso firmado ya en marzo, pues su oficina de transparencia dijo que éste no existía, en respuesta a una solicitud de información realizada por un diario de circulación nacional.

 

Además, pidió a los conservadores que no lo comparen con Porfirio Díaz, a quien ven como su ídolo.

 

“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia, tengo que hacer esto porque no les voy a dejar pasar nada a los conservadores”.

 

El mandatario aseguró que el notario no cobró por sus honorarios.

 

Durante la ronda de preguntas, un reportero le resaltó que el ex presidente Enrique Peña Nieto también firmaba ante notario sus compromisos, a lo que respondió: “Más respeto”.

 

A continuación se encuentra el documento firmado por el mandatario.

CPM AMLO firma ante notario 30, 25jul19

 

 

DJOR